Conoce las terapias complementarias que usamos
Psicología Holística y Terapia Sistémica
La Psicología Holística contempla las emociones y sus problemas a partir de la integración del cuerpo, la mente y el espíritu. Ve al ser humano como un todo. Nuestros pensamientos y lo que sentimos afectan a nuestro cuerpo, y la Psicología Holística nos ayuda a aprender sobre nuestras emociones y como entenderlas y atenderlas.
La Terapia Holística al integrar la mente con las emociones y el cuerpo por medio del autoconocimiento y la sanación desde el interior de cada uno, ayuda a conectar todas las zonas que muchas veces podemos haber olvidado o descuidado.
No podemos olvidar que nuestro cuerpo muchas veces se ve afectado por las emociones, las cuales pueden causar bloqueos físicos en las personas, por lo que la Psicología Holística contempla al ser humano desde todas sus dimensiones.
Gracias a la Psicología Holística podemos buscar cuáles son las causas de los bloqueos, encontrar la raíz del problema y solucionarlo.
La Terapia Sistémica aplica la teoría general de los sistemas: Un sistema es una entidad con límites y con partes interrelacionada e interdependientes cuya suma es mayor a la suma de sus partes. El cambio de una parte de los sistemas afecta a las demás, y con esto a todo el sistema.
Por lo que la Terapia Sistémica ofrece una visión circular y se auto-controla por medio de la retroalimentación de este para mantener un estado de equilibrio. Es por eso que, si nuestro cuerpo está en desequilibrio y lo tratamos desde lo emocional o físico, ya que es un sistema este mismo se retroalimentará y logrará una sanación completa.
Tanto la Psicología Holística como la Terapia Sistémica ven al ser humanos como un todo. Es por eso que el uso de estas dos herramientas poderosas ayuda a que podamos tratar a cada individuo de forma única y completa.
Aromaterapia
La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que usa los aceites esenciales para restablecer el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu.
Actúa de dos formas; mediante el sentido del olfato por inhalación directa o indirecta que transportan los aromas hasta el sistema límbico y al hipotálamo. Y mediante la absorción de nuestro torrente sanguíneo por medio de la disolución y aplicación en la piel, en conjunto con el tacto estimulando el sistema nervioso autónomo.
La Aromaterapia tiene un potencial curativo porque promueve la relajación y produce una sensación de alegría o tranquilidad, estimulando la liberación de sustancias químicas que juegan un papel clave en las emociones.
Lo que el cerebro percibe por medio del olfato, lo sitúa en el área de la percepción de las emociones, y es ahí cuando nuestro cuerpo energético se armoniza y logramos un equilibrio físico, emocional y mental.
Es así que se puede trabajar tanto problemas: físicos como contracturas musculares, tendinitis e inflamación, desequilibrios en el sistema inmune; emocionales como alteraciones en el sistema nervioso, estrés, depresión, ansiedad.
Moxibustión
La Moxibustión es método terapéutico que combina el calor con las propiedades curativas de la artemisa, estimulando una serie de puntos energéticos del cuerpo.
Nuestro cuerpo se intercomunica por un sistema de redes por medio del fluido sanguíneo y nuestra energía vital, desde el interior hasta el exterior. Por varios factores tanto internos como externos esta energía se desequilibra, lo cual se cree que es el origen de muchas dolencias.
El objetivo de la Moxibustión es restablecer el equilibrio de la energía y las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo, mediante armonizar la circulación energético-sanguínea. Por lo cual en muchos casos la Moxibustión usa los puntos de acupuntura para potenciar su efecto sanador, ya que usan los mismos canales energéticos.
Los efectos de la Moxibustión se ven a nivel; celular al favorecer la reparación de tejidos, cardiovascular equilibrando la capacidad de termorregulación, neuromuscular por medio de un efecto relajante, espasmódico y analgésico, y ayudando a recuperar la flexibilidad de tejidos.
Ventosas
La aplicación de Ventosas es una técnica milenaria china que consiste en la aplicación de estas sobre la piel con un efecto de vacío.
Cuando aplicamos Ventosas en el cuerpo mejora la vascularización local de la zona, consiguiendo mejor flujo sanguíneo y con ello más flujo de oxígeno y nutrientes, conseguimos la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo.
Los efectos de las Ventosas se asocian a una reducción rápida del dolor, gracias a un efecto desintoxicante y depurativo sobre el organismo. Produce liberación miofascial y de tejidos profundos, ayudando a aliviar la tensión muscular y la rigidez que van asociados a los dolores crónicos, acelerando el proceso natural de sanación corporal.
Tape Kinesiológico
El Taping Kinesiológico es en una cinta con textura y elasticidad parecidas a la de la piel humana.
Se adapta al contorno muscular otorgando estabilidad y soporte muscular, sin restringir el rango de movimiento. Al aplicar el Taping Kinesiológico se produce un estímulo sensorial y el levantamiento microscópico de la piel, ayudando a que se produzca un correcto drenaje linfático, que descomprime la zona y alivia el dolor.
Con el Taping Kinesiológico se logra varios tipos de corrección; mecánica, de la fascia, de ligamentos y tendones, funcional, circulatoria y biomecánica. Consiguiendo no solo el alivio del dolor sino también la corrección postural y desinflamación localizada.